jueves , 19 julio 2018
Inicio / Comprar Feromonas / Las feromonas y su química irresistible

Las feromonas y su química irresistible

Compramos productos que incluyen feromonas porque sabemos lo efectivas que son al momento de querer salir y llamar la atención del sexo opuesto, pero ¿se han preguntado de donde se originan?, ¿de qué están compuestas?, bueno como una breve reseña sobre la historia de esta química irresistible de las feromonas les contamos.

Aproximadamente en 1936 el químico alemán Adolf Butenandt (Premio Nóbel de Química 1939) inicio sus estudios en este campo, finalmente en 1956 fue capaz de aislar e identificar la primera feromona en el órgano sexual  que se ubica en el extremo del abdomen de la hembra de la mariposa del gusano de seda Bombyx mori (Lepidoptera, Bombycidae), este científico encontró la estructura química de esta y la denominó “bombykol”, encontró que el macho receptor de este mensaje al exponerse a sus efectos entraba de inmediato en una frenética “danza”. De este modo se supo que se había encontrado un elemento vital en el proceso de atracción sexual para estas polillas.

composicion quimica feromonas.jpg

En 1966 se identificaron las dos primeras feromonas sexuales de insectos causantes de plagas, las mariposas Trichoplusia ni y Pectinophora gossypiella (Lepidopteras), estos hallazgos permitieron establecer estrategias para evitar el apareamiento y el aumento de las poblaciones responsables de dañar grandes extensiones de cultivos, movilizar plagas y transmitir enfermedades. Con el entendimiento de las estructuras químicas se iniciaron las primeras feromonas sintéticas las cuales una vez fabricadas eran evaluadas con insectos vivos para confirman que fueran biológicamente activas y asi ofrecerlas al mercado.

El empleo de las feromonas sintéticas ha permitido proteger cultivos sin necesitad de fumigar o aplicar compuestos con cierto contenido tóxico que se acumulan en el suelo, en las plantas, en los frutos y que con el tiempo, producen problemas de contaminación ambiental severa.

En 1986, un grupo de investigadores en conjuntos con la Dra. Winnifred Cutler (Licenciada en Psicología com laude de la Universidad Ursinus), encontraron que el ser humano también libera feromonas, inicialmente descubrieron que las mujeres eran las más susceptibles a esto, al percibir las masculinas eran capaz de regular ciclos menstruales irregulares y al percibir las femeninas eran capaces de alinear sus períodos menstruales hasta tenerlo al mismo tiempo. Otros estudios de Cutler muestran que las mujeres que tienen relaciones sexuales con los hombres por lo menos una vez por semana tienen también ciclos menstruales regulares, pocos problemas de la fertilidad y de la menopausia, esto gracias a la exposición a las feromonas.

En conclusión, las feromonas tienen una importante misión a nivel natural y humano, solo se necesita de un emisor que las libere a la atmósfera y que el aire las conduzca al receptor apropiado de manera de establecer un canal de comunicación intangible, este canal permite gran cantidad de funciones positivas para el ser humano, en este sentido no es absurdo adquirir feromonas sintéticas y más en la época en la que nos encontramos en la que las normas higiénicas no permiten que excretemos tantas feromonas de manera natural como quisiéramos.

Ver También

Top 10 de los mejores perfumes que incluyen feromonas

El mercado de perfumes con feromonas es cada vez más amplio, este ha tomado auge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *